Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More
Historias cotidianas, otras almas, otros libros, cine...

Jazmines para una Biznaga


Pincha en la imagen para
obtener edición en papel.
Jazmines para una biznagaes una síntesis de afecto y elogio en torno a la esencia de una mujer como única y excepcional musa, de su ciudad natal, de la mujer como figura universal. Versos construidos y deconstruidos en el mismo instante en que discurre cada palabra: manan fragancia fresca, elucubran sobre el entorno vital de aquélla, sobre virtudes y defectos del ser humano. La voz propia e inconfundible del abajo firmante trata de encontrar luz entre las sombras, agua en el desierto, sueño en los sueños.

Jazmines para una biznaga contiene una serie de composiciones poéticas que van desde los más sutiles haikus hasta las metáforas más complejas en el desarrollo de las estrofas más clásicas. Flores de los tallos más erguidos y turgentes depositados por el artesano biznaguero de modo geométrico en un extremo del nerdo, tallo de la familia del cardo, que se obtiene bien entrada la primavera mientras se seca hasta la llegada del estío. Cuando los pétalos comienzan su floración, se engarzan en éstos a la llegada de verano, al atardecer, y al caer la noche regalan todo su esplendor y fragancia únicas...  ritual que se repite hasta la llegada del otoño. Liturgia parabólica entre autor y su musa como modelo universal, el entorno en el que vive y respira, la ciudad que la acuna y la abraza...

Pincha en la imagen para
obtener edición e-book.
El carácter de estos versos cobra vida en forma de representación simbólica por esta peculiar artesanía floral, única e inconfundible, a caballo entre el ikebana y la tradición más profundamente boquerona. No obstante, del mismo modo que el artesano biznaguero deja su piel y derrama hasta su sangre por las encallecidas manos con que manufactura sus pequeñas obras de arte, el lector encontrará versos de pura tristeza, pero también de alegría; de puro dolor del mismo modo que de pura sensibilidad,... pero sobre todo de amor: de amor puro e incondicional. 

Por último, en Jazmines para una biznaga el lector ensoñará con Santa Teresa de Jesús, Calderón de la Barca, Dámaso Alonso, Walt Whitman, Dylan Thomas, Wystan H. Auden, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Antonio Machado, Felipe Benítez Reyes,... y sobre todo con Allan Poe. Brindo para ellos desde este humilde tributo mi más sincera gratitud.

 Daniel Moscugat   

RESEÑAS

Sobre este blog

Este espacio es un lugar donde se desnudan las pequeñas y grandes historias que a veces pasan desapercibidas, quizá necesitan denuncia, o las que la vida cotidiana deja desamparadas y casi en el olvido. También habla de poesía y literatura, de cine, de la vida... Sin ninguna pretensión, con honestidad y sinceridad. Y respecto a las otras almas..., todos tenemos otras muchas que están en la nuestra.

Ética y estética

Popular Posts

¡Qué Peliculón!

© Daniel Moscugat, todos los derechos reservados.. Con la tecnología de Blogger.

Al alcance de tu mano

Al alcance de tu mano
Puedes recibirlo en tu propia casa, firmado y dedicado. Usa el formulario de contacto que ves junto a esta imagen.

Contacta desde aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

...y mucho más aquí

Páginas vistas en total

Copyright © Daniel Moscugat | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20